script

El Proyector (13/04/2018)

Después de conseguir el Premio al Mejor Director por La llave de Sarah en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, el director francés Gilles Paquet-Brenne vuelve con La casa torcida (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie y trama coral protagonizada por Glenn Close, Gillian Anderson (Expediente X), Christina Hendricks (Mad Men), Max Irons (The Host) y Stefanie Martini (Doctor Thorne).



Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia pedirá entonces a Charles, un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.



Premio del Público en los festivales de Berlín y Sevilla, Alma Mater (Cines Groucho), dirigida por el cineasta belga Philippe Van Leeuw (The day God walked away), narra la historia de una madre que hará todo lo que esté en su mano para cuidar de su familia y vecinos mientras intenta proteger el piso donde residen en Siria. La actriz Hiam Abbass (Blade Runner 2049, Paradise Now) protagoniza este reflejo de un conflicto a través de un relato ficticio.



Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Sin duda, no son los únicos que quieren conseguir el tesoro. Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película de animación infantil dirigida por Sergio Manfio (El código de Marco Polo) e inspirada en el enigmático genio del Renacimiento.



Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) es primatólogo, a las órdenes de Brad Peyton, y un hombre que mantiene las distancias con otras personas pero que tiene un sólido vínculo con el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació en Proyecto Rampage (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Sin embargo, cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una embravecida criatura que se sumará a otros animales con la misma alteración arrasando Norteamérica y destruyendo todo lo que interpone en su camino. El reparto lo completan Naomie Harris (Moonlight), Malin Akerman (Billions), Jake Lacy (Girls), Joe Manganiello (True Blood), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), P.J. Byrne (El lobo de Wall Street), Marley Shelton (Premonición), Breanne Hill (San Andrés), Jack Quaid (Los juegos del hambre: En llamas), Matt Gerald (Daredevil), Jason Liles (Death Note), Demetrius Grosse (The Brave) y Will Yun Lee (Hawaii O-Five).



Visionada por más de 1,5 millones de espectadores en Francia, donde se mantuvo tercera en el box office durante más de cuatro semanas, Una razón brillante (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por el actor y director Yvan Attal (New York, I love you, Hora Punta 3, Munich), es la historia de una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie. Daniel Auteuil (Conversaciones con mi jardinero) y la ganadora del César a la Mejor Actriz Revelación, Camélia Jordania (O los tres o ninguno), son la pareja protagonista.