script

Estreno en Cantabria: "Celestial Camel", de Jury Feting

Aclamada en más de 30 festivales de todo el mundo y dirigida por Jury Feting, el drama de aventuras Celestial Camel, que se estrena ahora en la programación de la cartelera cinematográfica de nuestra región nos traslada a la Mongolia Rusa. Los kalmukos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte, como lo es Altynka, la nueva cría de una familia de pastores de la estepa.


Pero al cabo de unos meses, con la terrible sequía y un nuevo hijo en camino, la familia se ve obligada a venderla para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos. Bayir, a sus doce años, siendo el mayor de sus hermanos, se queda al cuidado de los niños y de la granja mientras sus padres parten hacia la ciudad, preparados para el parto. Esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hijo vendido.



Su desaparición supone un desastre para el sustento familiar, por lo que Bayir emprenderá un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a los dos camellos que tanto quiere. Celestial Camel se estrena dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: sábado 14, a las 16:30 y 18:30 horas; y domingo 15, a las 16:30 horas.