script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

XI Premio de Videoarte de Astillero: bases y plazo

Con el deseo de apoyar las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías, el XI Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes ha abierto su plazo de presentación de obras, una nueva edición del certamen a la que podrán presentarse, hasta el próximo 23 de abril, profesionales y aficionados, sin límite de edad, cuyos trabajos, hasta un máximo de tres con temática libre y que no hayan sido premiados en otros concursos, no superen los 10 minutos de duración.


En esta undécima convocatoria se establece un Primer Premio a la Mejor Videocreación, dotado con 1.500€, y un Segundo Premio, otorgado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, dotado con 1000€. En ambos casos, los trabajos pasarán a formar parte, respectivamente, de la Colección Videoartística del Ayuntamiento de Astillero y de la Colección de Arte del Gobierno de Cantabria. Además, el jurado del certamen podrá entregar 2 accésit sin dotación económica. Como en ediciones anteriores, tanto los premiados, como los accésit y una selección de los trabajos presentados serán proyectados para su visionado público.

La convocatoria de este premio se enmarca en las actividades que el Ayuntamiento de Astillero oferta a través del centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes y, especialmente, en la rama de nuevas tecnología audiovisuales, que junto a las artes plásticas y a la música son los tres ámbitos en que está especializado. Este certamen ha alcanzado un alto nivel y prestigio tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados. Las bases completas para el XI Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes se pueden consultar AQUI y el palmarés de la pasada edición AQUI.