script

Merlín, la leyenda, un musical palaciego

Los responsables de Aladín, un musical genial repiten fórmula con Merlín, la leyenda, espectáculo musical con un ritmo trepidante y los ingredientes propios del mundo medieval: caballeros, tronos, princesas, dragones, hechiceras y, sobre todo, mucha magia. Este domingo, 11 de marzo, el Palacio de Festivales abrirá sus puertas, a las 19:00 horas, para el público habitual de este formato escénico.


El reparto de Merlín, la leyenda lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga, a quien el director y creador del musical, José Tomàs Chàfer, define como 'el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza de un sabio consejero del rey, y la locura y diversión inherentes al personaje', y que repite en este género tras Golfos de Roma, de Mario Gas, y Pluto, de Magüi Mira.



El elenco de Merlín, la leyenda, texto de Josep Mollá con música y letras de Noelia Pérez y Josep Zapater -más coreografías de Pachi G. Fenollar-, lo completan Paola Navalón, malvada Morgana; Jose Gasent, joven Rey Arturo; Jordi Ballester, Héctor, padre adoptivo de Arturo; Marina Damer, Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá, Rufus, ayudante de Morgana; Fátima Gregorio, la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano, Heraldo.