script

El Palacio en la orilla de los valores

El actor y director Adolfo Fernández desembarcará en el Palacio de Festivales viernes y sábado, 9 y 10 de marzo, con su versión de En la orilla, adaptación teatral de la laureada novela homónima del escritor Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014.


El hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera pondrá en marcha, con sesiones a las 20:30 horas, la narración de En la orilla, coprotagonizada por Sonia Almarcha, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Mariano Llorente, Angel Solo y Yoima Valdés. Esteban se ha visto obligado a cerrar su carpintería, dejando en el paro a los que trabajaban para él.


Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo terminal, indaga en los motivos de una ruina que asume como víctima y verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.



Según su autor, '¿trata sobre la corrupción? No. ¿Sobre el crimen? No. ¿Sobre el suicidio? No. ¿De sexo? Tampoco. Al final, insistirán: pero, estaban enamorados, ¿o no? Pues yo qué sé, contestaré. Si lo supiera, lo habría dicho. La literatura trata de la complejidad de la vida'.