script

Hora de reconocer... a Sánchez Arévalo & Javier Gutiérrez

Invitar a todo un país a reconocer lo bueno. Este es el objetivo de Hora de reconocer, proyecto audiovisual innovador, orientado al mundo digital y apoyado en el canal televisión de Amstel, en formato webserie de ocho capítulos de corta duración, protagonizado por Javier Gutiérrez, ganador del Premio Goya al Mejor Actor, y dirigido por el cineasta cántabro Daniel Sánchez Arévalo.


Hora de reconocer retoma el estudio Indice de Reconocimiento en España, promovido por la cervecera, que pone de manifiesto la falta de valoración que existe en nuestro país con datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.


A través de Hora de reconocer, el espectador se encontrará ejemplos del día a día tan familiares como la falta de reconocimiento a una madre después de haber cocinado durante toda la mañana; el amigo que se curra un domingo una paella a pleno sol y que solo recibe pegas o cómo después de una mudanza siempre tiene que aparecer alguien preguntando por el detalle más insignificante. 


Para Sánchez Arévalo, Hora de reconocer es su primera webserie, un producto audiovisual que ha calificado de 'innovador y que sigue la estela de Modern Family' en el que ha conseguido mostrar lo cotidiano desde el humor. Como reconoce, 'ha sido toda una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo'.





Hora de reconocer se presenta con un concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de entretenimiento, un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas. El protagonista de esta particular sitcom, sin perder el humor, ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.