script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Preestreno en Cantabria: "Matar a Jesús", de Laura Mora

Basada en hechos reales, rodada en Medellín y protagonizada por Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez, Matar a Jesús, reflexión sobre el camino de la venganza, es un thriller dramático, Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián y Premio Coral Especial del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de La Habana, que su directora, la cineasta colombiana Laura Mora -responsable de los cortometrajes West (2004), Brotherhood (2007) y Salomé (2011)-, presentará este miércoles, 28 de marzo, en la Filmoteca de Cantabria.


Mora, codirectora junto a Carlos Moreno de la serie de televisión Escobar, el patrón del mal (2012), presentará, a las 20:00 horas, la historia de Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial.



Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso quedará archivado y suspendido. A la llegada de la Navidad, un par de meses después del asesinato, Paula de manera accidental se cruzará con Jesús, el joven asesino de su padre. ¿Qué pasa entonces cuando la venganza se presenta como una posibilidad real? Paula decide acercarse a este hombre, inicialmente motivada por un instinto casi primitivo de encontrar respuestas y eventualmente de ser capaz de cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre y así vengar la muerte de su padre.