script

Cine en femenino más allá del 8M

Mañana lunes, 12 de marzo, el Ayuntamiento de Santander sumará, a las 19:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, un nuevo acto, en este caso cinematográfico, a la programación municipal conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.


En colaboración con la plataforma itinerante CortoEspaña, el consistorio de la capital ha programado el II Festival de Cortometrajes dirigidos por Mujeres, una velada de cine en la que se proyectarán, con entrada libre hasta completar aforo, un total de siete títulos.


Este certamen incluirá la proyección especial del cortometraje Hostia con hache, de la directora cántabra María Álvarez, un trabajo que fue premiado con el Premio al Mejor Cortometraje del Concurso de Radio Nacional de España y recibió, además, el Premio del Público.


También se proyectarán Miss Wamba, de Estefanía Cortés, protagonizado por la cántabra Ruth Díaz; Centrifugado, de Mireia Noguera; Mai, de Marta González; Marta, dirigido por Lucía Forner; Madres de luna, de Alicia Albares, producción cántabra de Montreux Films; y Miente, de Isabel de Ocampo.


El objetivo de este II Festival de Cortometrajes dirigidos por Mujeres, en paralelo al III Plan de Igualdad 2016-2020, será impulsar la labor de las mujeres en el cine y reclamar su protagonismo llamando la atención sobre la necesidad de combatir manifestaciones de discriminación.