script

Cézanne, retratos de una vida

El arte del siglo XX no se puede apreciar sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne, artista precursor del postimpresionismo, el cubismo y el fauvismo conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, pero que también destacó en el arte del retrato.


Cézanne, retratos de una vida, película documental sobre el padre fundador del arte moderno, se proyectará en VOSE este lunes, 12 de marzo, en Peñacastillo 3D Cinemas 12, a las 20:30 horas, dentro de Exhibition on Screen, ciclo sobre los maestros de la pintura.


Sobre la base de una de las exposiciones más importantes dedicada a su trazo retratista, de París a Washington pasando por Londres, Cézanne, retratos de una vida lleva al espectador a los lugares donde vivió y trabajó, arrojando luz sobre el genio impresionista.


Un reconocido cronológico permite seguir la evolución de Cézanne en su trabajo, las múltiples versiones de un mismo modelo, evocar las nociones de identidad y similitudes que el artista aplicó al pintar a sus familiares, amigos, jardinero...


Entrevistas con expertos de la National Portrait Gallery London, MoMA New York, National Gallery of Art Washington y Musée d'Orsay Paris, y la correspondencia del propio artista sirven para estructurar el contenido documental de Cézzane, retratos de una vida.