script

Estreno en Cantabria: "La región salvaje", de Amat Escalante

El cineasta mexicano (nacido en Barcelona) Amat Escalante (Heli, Los bastardos, Sangre) dirige La región salvaje, nueva película incluida en la programación de estrenos VOSE de la asociación cultural La Llave Azul que se proyectará este jueves, 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Casyc UP.


Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia, La región salvaje es una muestra más del espíritu transgresor de Escalante, enraizado en un crudo realismo social que se mezcla con lo fantástico y está protagonizado por las debutantes Ruth Ramos y Simone Bucio junto a Jesús Meza (La Purísima).


Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica.


Sexo y amor son frágiles en ciertas regiones con valores familiares y donde la hipocresía, la homofobia y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas.