script

V Ciclo de Filmoteca NdR: Roman Polanski

Roman Polanski, que estrenará este 2018 Basada en hechos reales, es el protagonista de la quinta edición de la Filmoteca NdR, un ciclo en el que el polémico cineasta tomará el relevo de Hayao Miyazaki, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y los Monstruos de la Universal, respectivos ejes cinematográficos de las cuatro primeras entregas. A continuación, el calendario de proyecciones de este V Ciclo de Filmoteca NdR que se celebrará, en sesiones VOSE a las 20:30 h. con entrada libre y gratuita, en el CEIP Pérez Galdós (Requejada):


Viernes, 16 de febrero
El baile de los vampiros (1967)
Reparto: Jack MacGowran, Roman Polanski y Sharon Tate.
Sinopsis: El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo. Presentación: Patricia Prida.


Viernes, 16 de marzo
La semilla del diablo (1968)
Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes y Ruth Gordon.
Sinopsis: Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. Presentación: Manuel Ortega Lasaga.


Viernes, 13 de abril
Repulsión (1965)
Reparto: Catherine Deneuve, Ian Hendry y Patrick Wymark.
Sinopsis: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. Presentación: Jhonny Gleez.


Viernes, 25 de mayo
Un dios salvaje (2011)
Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.
Sinopsis: Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza, aunque la historia original se desarrolla en Nueva York ha sido rodada en Europa. Dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. Presentación: Oskar Sánchez.