script

Goya: un espectáculo de carne y hueso

Francisco de Goya es el artista más famoso de España. Considerado el padre del arte moderno, no sólo fue un observador brillante de la vida cotidiana y el pasado problemático de España sino que también fue un pintor de retratos con talento y un comentarista social por excelencia.


Producido por Seventh Art Productions y distribuido por A Contracorriente Films, Goya: un espectáculo de carne y hueso se proyectará en VOSE este lunes, 19 de febrero, en Peñacastillo 3D Cinemas 12, a las 20:30 horas, dentro de Exhibition on Screen, ciclo sobre los maestros de la pintura.


En Goya: un espectáculo de carne y hueso, el espectador podrá descubrir la visión de diferentes expertos en el marco de la exposición Goya: The Portraits, organizada en The National Gallery de Londres en colaboración con el Museo del Prado.


Dirigido por David Bickerstaff (Girl with a Pearl Earring: And Other Treasures from the Mauritshuis), Goya: un espectáculo de carne y hueso explora el colorido mundo que pintó gracias a un viaje por los lugares en los que vivió, trabajó y se inspiró, desde los campos de Sevilla a las grandes capillas y palacios reales de Madrid.


Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya llevó el género del retrato a nuevas alturas y su genio se revalorizó en la histórica exposición en The National Gallery, utilizada por este documental para profundizar en la azarosa vida de Goya, artista de visión poderosa y brillantez técnica.