script

El Proyector (16/02/2018)

La forma del agua (Peñacastillo 3D Cinemas 12), con el Globo de Oro a la Mejor Dirección y 13 nominaciones a los Oscar -entre ellas Mejor Película y Mejor Director-, se ha convertido en una de las películas más esperadas, una declaración de intenciones de su director, Guillermo del Toro (La cumbre escarlata), para quien 'el agua adopta la forma de lo que sea que la contenga en ese momento, y aunque el agua puede ser algo muy apacible, también es la fuerza más poderosa y maleable del universo'.


El cineasta mexicano recuerda que 'así es también el amor, independientemente de la forma que tenga aquello en lo que depositamos nuestro amor, éste se adapta, ya sea a un hombre, a una mujer o a una criatura'. Este cuento fantástico y sobrenatural transcurre en la Norteamérica del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría y un laboratorio oculto del gobierno en el que una solitaria mujer, en silencio y aislamiento, cambia al descubrir junto a su compañera un experimento secreto.


Este drama romántico de fantasía, cuya banda sonora firma el compositor Alexandre Desplat, está protagonizado por Sally Hawkins (Paddington, Godzilla), Michael Shannon (Animales nocturnos, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera), Doug Jones (Ouija: El origen del mal, Nunca digas su nombre), Michael Stuhlbarg (La llegada, El caso Sloane) y Octavia Spencer (Figuras ocultas, La serie Divergente: Leal).



Adaptación de la serie de televisión que se emite desde hace seis años en Asia, y cuenta con más de dos mil capítulos y cuatro películas de un inmenso éxito, Boonie Bears. El gran secreto (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el nuevo capítulo cinematográfico de una saga de animación distribuida en más de 20 países con más de 200 millones de recaudación sólo en China. Estos personajes, creados por Fantawild -compañía de animación más premiada de China-, ofrecen tanto diversión como conciencia medioambiental. Los osos Briar y Bramble se sumergen en una nueva y divertida aventura cuando el primero es trasladado de su hábitat a un circo ambulante, dirigido por Hugo el Gorila. El circo vive su peor momento y necesita desesperadamente un impulso. Cuando Briar empieza a mostrar sus habilidades, el circo vuelve a la vida y Briar rápidamente encuentra la felicidad en su nueva vida llena de fama y nuevos amigos. Mientras, su hermano Bramble y sus amigos del bosque vivirán grandes aventuras buscando a Briar. Cuando lo encuentren será el momento de decidir entre la vida en el bosque o bajo la carpa del circo. A través de pruebas, persecuciones y trenes, todos los animales aprenden lo que es la verdadera amistad.



Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T'Chlla vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Este es el punto de partida de Black Panther (Peñacastillo 3D Cinemas 12), pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba su temple como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino su país y del resto del mundo. Wakanda es también conocido por El dorado. Su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. T'Challa deberá enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue y a otras facciones enemigas de su propia nación. El rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal conocida como la Dora Milaje. Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel, Pantera Negra da el salto en solitario protagonizado por Chadwick Boseman (Dioses de Egipto) y bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky). El reparto lo completan Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Forest Whitaker (Rogue One), Angela Bassett (American Horror Story) y Martin Freeman (Sherlock). El rapero Arkano pone voz a uno de los personajes.



Recién nombrada ministra del Gobierno, la protagonista de The Party (Cines Groucho) invita a varios amigos para celebrarlo, una convocatoria que, sin embargo y aunque comienza como una celebración, terminará como una verdadera tragedia. Sally Potter (Orlando, La lección de tango) da un giro a su carrera con esta chispeante y corrosiva historia, presentada en la Berlinale, llena de celos y mentiras en la que la cineasta tira contra todo y contra todos. Para lograr este resultado, la directora cuenta con un reparto de altura encabezado por Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Timothy Spall (Harry Potter y el Cáliz del Fuego) y Patricia Clarkson (Shutter Island).