script

Estreno en Cantabria: "Final portrait. El arte de la amistad", de Stanley Tucci

1964, París. El reconocido escultor Alberto Giacometti le sugiere a su amigo y crítico de arte James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta, aunque, lo que en principio iban a ser dos días, se convierte en un trabajo de varias semana por la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista por reuniones varias y relaciones (extra)matrimoniales. Así comienza Final portrait. El arte de la amistad.


El actor director Stanley Tucci (Blind Date, El secreto de Joe Gould) dirige esta historia de amistad poco convencional, una visión cinematográfica muy personal, adaptación del libro Alberto Giacometti: Un retrato, del propio James Lord, sobre el caos del proceso creativo con un reparto encabezado por Geoffrey Rush (El discurso del rey), Armie Hammer (Call me by your name) y Clemence Posey (Mañana empieza todo).



Final portrait. El arte de la amistad, cuyo elenco completan Tony Shalhoub (Dulce venganza) y Sylvie Testud (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!), se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 7, a las 17:00 y 22:00 horas; jueves 8, a las 20:00 horas; viernes 9, a las 17:00 horas; sábado 10, a las 18:30 y 22:15 horas; y domingo 11, a las 16:30 y 22:00 horas.