script

Estreno en Cantabria: "El joven Karl Marx", de Raoul Peck

Coproducción entre Alemania, Bélgica y Francia, El joven Karl Marx supone un paseo por la vida de un joven en exilio constante por un ideario al que acompaña su mujer, pilar sobre el que se sustenta su trayectoria, una mujer revolucionaria, moderna y con un gran espíritu crítico, sin la que nada habría sido posible. A los 26 años, Karl Marx, periodista alemán comprometido con la realidad social, emprende el viaje que le llevará a la publicación, en 1848, del Manifiesto Comunista.


En París conocerá a Friedrich Engels, la pieza que le falta en el puzzle para completar su nueva visión del mundo. Ambos, entre la censura y las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, presidirán el nacimiento del movimiento obrero, que hasta entonces había sido mayoritariamente improvisado y desorganizado.



August Diehl (Malditos bastardos) y Stefan Konarske (Outside the box) dan vida a ambos filósofos y políticos a las órdenes de Raoul Peck (I am not your Negro) en El joven Karl Marx, estreno en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 7, a las 20:00 horas; jueves 8, a las 17:30 y 22:15 horas; viernes 9, a las 22:00 horas; sábado 10, a las 19:30 y 22:00 horas; y domingo 11, a las 17:45, 20:00 y 22:15 horas.