script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Europa", de Miguel Ángel Pérez Blanco

Presentada en el D’A, Festival de Cine de Autor de Barcelona, Europa, rodada en seis idiomas (francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español) es la historia de dos amantes que se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018, y título de estreno este sábado, 17 de febrero, en la Filmoteca de Cantabria. La pareja protagonista cruza un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros.


Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene en la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Así arranca Europa, que se proyectará, dentro de la programación del Cine Club, a las 16:30 horas. Sin embargo, la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada.



Es la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa. Miguel Ángel Pérez Blanco (Carretera al Atlántico, Los dinosaurios ya no viven aquí) se estrena en la dirección de largometrajes con Europa, una historia sobre las relaciones de pareja, la generación perdida y la crisis en el continente, producida por un cántabro, Nacho S. Cavada, y protagonizada por Virginie Legeay (The Girl From Nowhere) y Alexei Solonchev (Un Lac).