script

El rastro del fauvismo en Matisse

Para muchos la exposición más exitosa en la historia de la Tate Modern de Londres, y con imágenes exclusivas del MoMA de Nueva York, Matisse, del MoMA al Tate Modern ofrece al espectador un viaje por la obra del artista y su producción más madura y trascendente.


Este homenaje a Henri Matisse, desde un ambiente íntimo y entrando en detalles de su obra, se proyectará en VOSE este lunes, 26 de febrero, en Peñacastillo 3D Cinemas 12, a las 20:30 horas, dentro de Exhibition on Screen, ciclo sobre los maestros de la pintura.


Considerado máximo representante del fauvismo y una de las grandes figuras del arte del siglo XX, Henri Mattise destacó en también en disciplinas como la escultura o el arte gráfico, abordando un valiente e imaginativo uso del color, la forma y el equilibrio.


Matisse, del MoMA al Tate Modern incluye pinceladas de expertos, conservadores, historiadores y los directores de ambas pinacotecas, pero también un recorrido entre los bastidores de la exposición con archivos antiguos y actuaciones deslumbrantes.


El documental Matisse, del MoMA al Tate Modern cuenta con las contribuciones de Françoise Gilot, pareja de Picasso y también artista; y Jacqueline Duhême, asistente personal de Matisse; así como el jazz de Courtney Pine y la danza de Zenaida Yanowsky.