script

El Proyector (23/02/2018)

Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul. Su abuelo, J. Paul Getty, es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Todo el dinero del mundo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Ridley Scott (Alien: Covenant, Marte), cuenta la historia de Gail, la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más decididos, inestables y violentos.



Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace, a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero. Este drama, basado en hechos reales a partir de la novela de John Pearson, está protagonizado por Michelle Williams (Manchester frente al mar), Christopher Plummer (Beginners, Remember) -nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto, Mark Wahlberg (Transformers: El último caballero), Charlie Plummer (Boardwalk Empire) y el joven Charlie Shotwell (Captain Fantastic).



Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, el nuevo trabajo del director Fatih Akin (Contra la pared), En la sombra (Cines Groucho), es un thriller político y judicial que surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre 2000 y 2007. El cineasta turco-alemán estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del propio Akin, supervisó todas las escenas de juicios. Diane Kruger (Troya), Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes, da vida a una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo, historia que sirve para hablar de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza, nociones universales que no varían según la cultura o la nacionalidad. Como curiosidad, la banda sonora lleva la firma de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age.



Director y guionista de 10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros y Piedras, y guionista de los éxitos Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, Ramón Salazar firma La enfermedad del domingo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película protagonizada por Bárbara Lennie (María y los demás, Magical Girl), Susi Sánchez (Julieta), Miguel Angel Solá (Despido procedente) y Greta Fernández (No sé decir adiós). Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.



Globos de Oro a Mejor Película y Mejor Actriz de Comedia o Musical, Lady Bird (Cinesa), nominada a cinco Oscar -incluyendo Mejor Película y Director-, es la compleja relación entre una adolescente pasional e incontrolable y su madre, exactamente igual que ella. Saoirse Ronan (Brooklyn) y Laurie Metcalf (Dick y Jane: ladrones de risa) protagonizan esta conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar con el sello personal de la debutante como directora de la también actriz Greta Gerwig (A Roma con amor), una nueva y atrevida voz en el mundo del cine que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente.



Basada en la obra literaria de David Safier, que hace las labores de guionista, Una familia feliz (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Holger Tappe (Rebelión en la isla) y producida por Big Picture (El pequeño vampiro), es una historia de animación made in Alemania sobre el valor de las cosas... protagonizada por la familia Wishbone. Un viaje a un parque temático y una bruja malvada que les convierte en monstruos hará el resto. Vampiros, momias, hombres lobo... El estreno de la película coincide con la publicación editorial de la versión infantil.



Dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva, Lars y una chica de verdad), Yo, Tonya (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el biopic de Tonya Harding, quien dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único... pero también los titulares por algo completamente diferente. Este absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo de la historia del Deporte está protagonizado por Margot Robbie (Escuadrón suicida) -nominada al Oscar a la Mejor Actriz-, Sebastian Stan (La suerte de los Logan) y Allison Janney (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) -nominada al Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto-.