script

Vida y ficción, metaliteratura de cine

Este sábado, 24 de febrero, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 16:30 horas y dentro de la programación del Cine Club, la proyección de Vida y ficción, documental de Edurne Portela y José Ovejero que recoge conversaciones con autores que escriben en España o tienen una relación muy estrecha con el país: Rosa Montero, Marta Sanz, Antonio Orejudo, Cristina Fernández Cubas...


Vida y ficción, que presentarán los propios cineastas, permite descubrir las razones que guían a diferentes escritores del panorama actual, un retrato documental en el que se pueden encontrar varias respuestas al 'por qué' escribir a día de hoy cuando la literatura ha ido perdiendo peso específico y aunque, curiosamente, la lectura sigue conservando un estado de forma saludable y vigoroso.



A pesar de la cotidianidad de las entrevistas, en las que a menudo se entiende que ha habido un 'pretexto' al encendido de las cámaras, el contenido de las mismas resulta alimentador desde la temática individualizada de la esencia de cada autor presente en el documental. Con Vida y ficción, Portela y Ovejero realizan un viaje literario y audiovisual condensado y por exprimir.