script

Recomendación LdC: Meryl Streep. Siempre ella

Nominada a Mejor Actriz de Drama en los últimos Globos de Oro, entregados en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de enero, por su papel en Los archivos del Pentágono, Meryl Streep, una de las favoritas al Oscar en la misma categoría, protagoniza también Meryl Streep. Siempre ella (Península), retrato íntimo de los años que forjaron la carrera de la mejor actriz viva de Hollywood publicado este martes, 9 de enero.


Como hitos iniciales, en su primera temporada en Nueva York consigue actuar en Broadway, ser nominada a los Tony y aparecer en las veraniegas representaciones de Shakespeare en Central Park. Antes de cumplir los treinta, actúa en películas míticas como El cazador, Manhattan y Kramer contra Kramer, por la que gana su primer Oscar, cimientos de una carrera que la llevan ahora a estrenar, el 19 de enero, la última película de Steven Spielberg.

Sin embargo, su vida privada sufre un vuelco: cuando está viviendo un gran romance con el también actor John Cazale, a éste le diagnostican un cáncer y muere. En pleno duelo, conoce al escultor Don Gummer, con el que se casa seis meses más tarde. Y eso que, a primera vista, nada diferencia a la joven rubia de pómulos perfectos que en 1975 se gradúa en la escuela de arte dramático de Yale del resto de las aspirantes a actriz de su generación.

Es guapa de un modo no convencional, va en bicicleta a todas partes, escribe un diario, dormita antes de actuar y sale hasta las tantas. No obstante, ella es distinta y pronto resulta evidente para todos. Michael Schulman lo saca a relucir ahora en Meryl Streep. Siempre ella, la historia de cómo se gestó y llegó a su plenitud una de las trayectorias artísticas más reverenciadas de nuestro tiempo.

Schulman (The New Yorker, The New York Times, Vanity Fair) firma esta mirada única a la vida de una mujer en el momento en el que estaba a punto de convertirse en lo que es hoy: un icono. Meryl Streep. Siempre ella, del que se puede leer AQUI el primer capítulo, permite seguir los primeros pasos, las huellas iniciales, de la actriz convertida en estrella a través de más de 350 páginas.

Meryl Streep. Siempre ella nos enfoca aquella mujer de bandera hoy en día abanderada de numerosas causas, una intérprete con argumentos dentro y fuera de la pantalla que posee el récord de nominaciones a los Oscar, estatuilla de reconocimiento a la que ha sido candidata en 20 ocasiones, y que ha conseguido en tres ocasiones por sus papeles en Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).