script

Alquimia en EMU

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria ha organizado este jueves, 11 de enero, la actuación del dúo acústico Alquimia, un concierto que se celebrará, a las 19:00 horas en los Espacios Sociales y de Aprendizaje (Torre A, Planta -3) del edificio Tres Torres – Casa del Estudiante (campus de Las Llamas) con entrada libre hasta completar aforo, dentro de la iniciativa denominada Espacio de Música Universidad.


En esta ocasión, el dúo acústico Alquimia, formado por Gabriel y Rubén, explorará, junto con eventuales amigos y amigas músicos y cantantes, las posibilidades musicales que dos guitarras y una armónica son capaces de brindar. Puesto que suelen trabajar sin voz, buscarán, a través de la expresión con sus instrumentos, esa vía para conectar con el público. Para ello, Alquimia propone un repertorio sin fronteras en el que destaca la influencia de los videojuegos y el cine.


Espacio de Música Universidad, iniciativa puesta en marcha en este curso 2017/2018, se plantea como lugar de encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados con inquietudes musicales. Mensualmente el Aula de Música ofrece actividades que estimulan la vida musical de la comunidad universitaria y facilitan el encuentro e intercambio de ideas y proyectos alrededor del hecho musical en todas sus facetas.