script

Lo mejor de 2017, por Beatriz Gutiérrez

Ahí van mis mejores películas del 2017. Ya sé que para algun@s no serán sus preferidas, pero, por diversas razones, para mi han cumplido alguna o todas las misiones que debe cumplir una película. A saber: entretener, emocionar y hacerte reflexionar.


Coco es de las últimas películas que he visto en 2017, pero, desde luego, me ha emocionado hasta la médula, llorando a lágrima viva. No puede ser más bonita, mágica y emotiva. Otra cosa es que sea apta para todos los niños de todas las edades...


Logan, porque mi Lobezno será siempre mi Lobezno -por muy crepuscular que me hagan su película-, y Wonder Woman, porque, aunque nunca negaré mi afinidad con Marvel, esta película no puede ser más maravillosa... como su protagonista.


La Bella y la Bestia porque, como siempre, apeló a mi corazoncito y mi nostalgia noventera, porque es mi película favorita de Disney (coleccionista irredenta) y porque sí y punto. La ciudad de las estrellas (La, La, Land) por su mirada final, su música, sus protagonistas, toda la película y porque hay que luchar por tus sueños.


La guerra del planeta de los Simios, porque sino estuviera protagonizada por monos estaría nominada a todos los premios habidos y por haber. Múltiple, porque quiero el Oscar para su protagonista masculino, te tiene con el estómago encogido y esperas su final para ver su sorpresa.


Colossal, porque Nacho Vigalondo tiene una mirada cinematográfica especial y no todo es lo que parece. La llamada, divertida y diferente, porque ha conseguido que mucha gente joven vaya a ver cine español. La librería, porque me ha gustado, no hay más. Veremos que suerte tiene en los Goya (de momento, nominaciones a tutiplén).


Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Volumen II, por su sentido del humor, por no ponerse tan transcendentes, por ser entretenidas y porque Marvel es Marvel. Aunque he de reconocer que la de Thor me parece de las mejores de este héroe, la de Guardianes me pareció mejor la primera.