script

Recomendación LdC: Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine

Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona recopilan la más pormenorizada información y el más abundante material gráfico sobre más de 100 marcianos en Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine. Todo tipo de datos para los terrícolas: raza, planeta, fisionomía y/o fisiología, poderes y/o armas...


Después de Miau, miau, miau. Los gatos en el cine, James Cameron. El rey del mundo o De Perdidos a Star Wars, Carmona y Sánchez se centran ahora, a lo largo de casi 250 páginas marcadamente gráficas, en todo tipo de alienígenas y extraterrestres, desde el blanco y negro de los 50 hasta la saga de Prometheus, Covenant...


De por medio, el pequeño y entrañable ser creado por Steven Spielberg que, con cuatro cables, dos juguetes y cinta aislante, se fabricó un teléfono para llamar a 'su casa', situada en el espacio exterior, y por ello estafando en miles de dólares a la compañía telefónica dejando al terrícola Elliot con una deuda de por vida.


En esa misma línea de humor, Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine retrata a los pequeños y revoltosos seres de cerebro prominente que llegaron desde Marte, en sus platillos volantes, para atacar nuestro planeta con el fin de conquistarlo a base de destructoras pistolas láser y reducciones de cabezas.


¿Por qué no? También una señora de 50 pies de altura que no encontraba medias de su talla, o una bestia de un millón de ojos transformada en su cartel anunciador por una chica en bañador, pasando también, y solamente entre otros muchos aliens y extraterrestres, por un demencial plan 9 del espacio exterior obra del mítico Ed Wood.