script

Estreno en Cantabria: "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón

Con un recorrido internacional exitoso, como el Globo de Cristal al Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary, Muchos hijos, un mono y un castillo, nominado al Goya al Mejor Documental, es el nuevo trabajo tras las cámaras del también actor Gustavo Salmerón.


Este documental, con un metraje seleccionado de entre más de 400 horas, parte de un guión coescrito por el propio Salmerón junto a Raúl de Torres y Beatriz Montañez, una estructura confeccionada con los años como retrato de los vaivenes de una familia liderada por una curiosa matriarca.


Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.



Muchos hijos, un mono y un castillo resulta, en su condición documental, una comedia de ficción con raíz personal y familiar. Como curiosidad, la música lleva el sello del cántabro Nacho Mastretta, que repite con Salmerón tras haber puesto música a su cortometraje Desaliñada -Premio Goya-.


Muchos hijos, un mono y un castillo se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 3, a las 18:15 horas; jueves 4, a las 20:15 horas; viernes 5 y sábado 6, a las 22:00 horas;  y domingo 7, a las 16:15 y 22:00 horas.