script

El Proyector (05/01/2018)

Basada en la historia real de Molly Bloom, una prometedora esquiadora de nivel olímpico que al ver truncada su carrera deportiva acabó organizando las partidas de póquer clandestinas más exclusivas de Estados Unidos, Molly's Game (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el salto a la dirección del reputado y oscarizado guionista Aaron Sorkin (Steve Jobs, La red social, El ala oeste de la Casa Blanca, Algunos hombre buenos), la historia real, arriesgada y provocativa de esta mujer interpretada por Jessica Chastain (El caso Sloane).



Por sus partidas pasaron estrellas de Hollywood, personalidades del deporte, los negocios y la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey, quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas. El reparto lo completan Idris Elba (La torre oscura) y Kevin Costner (Figuras ocultas, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia).



1998, Nalchik. Una familia judía está en peligro: el hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David? Demasiado cerca (Cines Groucho), dirigida por el debutante Kantemir Bagalov, consiguió el Premio Fipresci en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y una mención especial en el de San Sebastián para su actriz protagonista, Darya Zhovner.



Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía vuelven con Insidious: La última llave (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cuarta película de terror de la saga, dirigida por Adam Robitel (The Maze), en la que vemos de nuevo a la doctora y brillante para-psicóloga Elise Rainier enfrentarse a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar. Lin Shaye (Ouija: El origen del mal) vuelve al papel protagonista junto a Josh Stewart (Mentes criminales), Kirk Acevedo (El amanecer del planeta de los simios), Spencer Locke (Resident Evil: Venganza) y el español Javier Botet (It).





Curro Velázquez, guionista de Fuga de cerebros y creador de El Chiringuito de Pepe, coescribe y dirige Que baje Dios y lo vea (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia tierna y disparatada protagonizada por Karra Elejalde (8 apellidos vascos), Alain Hernández (Plan de fuga), Juan Manuel Montilla 'El Langui' (El truco del manco) y Macarena García (La Llamada). La única oportunidad de salvación para un monasterio en quiebra está en ganar la 'Champion Clerum', torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol 'ni Dios' y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.



Chloe es una joven que debe mudarse junto a su madre de nuevo. Esto implica cambiar de casa y escuela, algo que no lleva especialmente bien. La casa es anticuada y el jardín está plagado de extraños gnomos, los cuáles acabará descubriendo, junto a su vecino Liam, que cobran vida. Además, estos pequeños seres tienen una misión, salvar al mundo de la amenaza de los Troggs. Tendrá que compaginarlo con su vida en la escuela, donde tratará de introducirse en el grupo de las chicas más populares del instituto, las BTC's. Hasta que la clave del portal que encierra a los troggs caiga en malas manos, será entonces cuando Chloe tenga que decidir si se une a sus nuevas amigas o salva el mundo. La cantante Becky G interpreta dos de los temas de la banda sonora, Home is where the heart is y Our house, en Sola en casa (Cinesa), cinta de animación dirigida por Peter Lepeniotis (Operación Cacahuete).