script

El cine en tus manos, entre los propósitos 2018

Este mes de enero comenzará la quinta edición de El cine en tus manos, escuela formativa audiovisual dirigida por Burbuja Films, que tendrá como sede la Filmoteca de Cantabria en Santander, y cuyos cursos, que permiten la posibilidad de adentrarse una disciplina independiente o realizar un acercamiento fílmico general, tendrán una duración de ocho horas.


Se impartirán cursos del tipo Cómo iluminar una escena en un fin de semana, a cargo de Lucía Venero; Opera, no hagas vídeos, por Laura Hojas; Taller de webseries, por Carlos García Miranda (El internado, Los protegidos); Cómo escribir un Notodo en dos días (¡y que quede bien!), por Jordi Farga (Biodiversidad, Quiero muslo); y dirección, con Nacho Solana y Alvaro de la Hoz...

El cine en tus manos es una iniciativa de formación cinematográfica que nació en 2013 y que se centra en dar formación a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción, aunque desde ahí es posible abordar cualquier otro proyecto audiovisual ya que se abarcan distintos oficios.

Por las aulas de El cine en tus manos, para cuyos cursos en esta edición 2018 puede formalizarse AQUI la matrícula correspondiente, han pasado más de 150 alumnos, muchos de ellos trabajan, además, en la industria del cine actualmente. Los talleres se desarrollarán de enero a marzo los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y el precio de cada uno son 60 euros.