script

El Proyector (22/12/2017)

Cuatro compañeros de instituto descubren una vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar. Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es su nombre y el título de esta nueva versión de una de las cintas de aventuras más populares de los 90 precisamente algo más de 20 años después. La reactivación del juego les transforma en los avatares que han elegido: el jugón se convierte en un musculoso aventurero, la estrella de fútbol americano pierde los 60 cm superiores de su cuerpo y se convierte en un genio, la chica popular se convierte en un profesor de mediana edad, y la tímida y apocada se convierte en una aguerrida luchadora.



Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas: descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos... o quedarán atrapados en el juego para siempre. Jake Kasdan (Bad teacher) orquesta esta nueva historia protagonizada por Dwayne Johnson (Fast & Furious 8), Jack Black (Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2).



Una de las 10 películas independientes de 2017 recomendadas por IndieWire, Columbus (Cines Groucho) supone el debut cinematográfico de Kogonada y está protagonizada por John Cho (Star Trek), Haley Lu Richardson (Múltiple), Rory Culkin (Señales), Michelle Forbes (True Blood) y Parker Posey (Superman Returns). Esta ópera prima maneja un ritmo propio de su ambientación a finales de verano y se despliega como una conversación a la deriva que se reinventa de forma constante, un estilo evocador con elegantes cuadros arquitectónicos que sirven de escenario para reflexionar en torno al espacio y la ausencia, el bálsamo espiritual que puede ofrecer también el modernismo alienante. Cuando un famoso erudito de la arquitectura enferma de repente, su hijo se encuentra varado en Columbus, Indiana, una ciudad del Medio Oeste de EEUU conocida por sus edificios modernistas donde comienza una amistad con una chica inteligente y aficionada a la arquitectura que trabaja en la biblioteca de la ciudad.



Carlos Saldanha (Río), de la mano de Blue Sky Studios, dirige Ferdinand (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una conmovedora y divertida comedia sobre un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos. Basada en el cuento Ferdinando, El Toro, del escritor americano Munro Leaf, esta película de animación cuenta en el reparto de voces originales con el español Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense 8).



En un restaurante de lujo tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas. La cena (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la novela homónima de Herman Koch, está protagonizada por Richard Gere (Norman: El hombre que lo conseguía todo), Steve Coogan (Guardián y verdugo), Laura Linney (Animales nocturnos), Rebecca Hall (El regalo) y Chloë Sevigny (El muñeco de nieve), todos ellos a las órdenes de Oren Moverman (Invisibles).



Matt Damon (Marte), Christoph Waltz (Spectre), Jason Sudeikis (Colossal), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Kristen Wiig (Cazafantasmas) protagonizan Una vida a lo grande (Peñacastillo 3D Cinemas 12), lo último de Alexander Payne (Los descendientes, Nebraska), las peripecias de un tipo corriente de Omaha que, junto a su mujer, sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, y la pareja decide correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.



Woody Allen (Blue Jasmine) firma y filma Wonder Wheel (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película del cineasta neoyorquino en la que se rodea nuevamente de un reparto coral en el que destacan Jim Belushi (Danko: Calor rojo), Juno Temple (Black Mass), el cantante y actor Justin Timberlake (La red social) y Kate Winslet (La modista), recién ganadora del Premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards por este papel. Además, el maestro Vittorio Storaro (El último emperador) repite como director de fotografía después de su primera colaboración en Café Society. La cita anual con el cine de Allen es un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50.