script

Sembrando historias redondas con La nave de Kamante

Este domingo, 19 de noviembre, La Redonda en familia, ciclo para niñ@s en el espacio de Vioño de Piélagos, recibirá la visita, a las 12:30 horas, de Kamante Teatro, compañía asturiana especializada en este perfil de público que representará Sembrando historias, reencuentro de este grupo teatral con la esencia de su trabajo: sencillez, objetos y juego.


Sembrando historias es un espectáculo unipersonal que comienza lanzando preguntas al aire para descubrir que las historias nacen de las maneras más sorprendentes y, desde ese momento, jugar los cuentos se convierte en algo divertido y cercano. Precisamente, de la combinación de juego, palabras y objetos surgen las historias.


Luis Vigil dirige y protagoniza, sobre dramaturgia de Jon Balbona, Sembrando historias, un montaje de teatro de objetos donde se descubre de un modo gamberrillo, sutil y titiritesco como nacen las historias. Cerca siempre hay una historia. Historias donde una vaca pone un huevo, un oso pierde el sombrero o una mosca se va a la playa...