script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Sin manual, crónica arquitectónica documental

Este viernes, 17 noviembre, la sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, el Espacio Ricardo Lorenzo, albergará, a las 19:30 horas, la proyección de Sin manual, documental ganador del Festival FICARQ 2017 que tuvo lugar el pasado mes de julio en Santander. 


Sin manual, reconocido igualmente en festivales de México y Guatemala, narra la construcción del Museo Internacional del Barroco, en Puebla (México), obra del arquitecto japonés Toyo Ito, con geometrías inspiradas en la naturaleza y formas cercanas a la fantasía.


Este documental retrata el proyecto emprendido por un equipo de constructores que aceptó un reto que nadie quería aceptar y para el que, además, se ideó un proceso constructivo, con la intención de cumplir el objetivo en tan solo 27 semanas, a base de improvisar soluciones extraordinarias. 


Producido por Lumática y patrocinado por Danstek, Sin manual, dirigido por Francisco González Piña, refleja el trabajo, las complicaciones e ideas que llevaron a la entrega a tiempo del museo, pero también busca modificar la percepción de la forma de construcción actual.


Con ocho salas de exposición permanente y tres más para muestras temporales, el Museo Internacional del Barroco, premiada con la Medalla de plata en la Bienal de Arquitectura Mexicana 2016, se inauguró el 4 de febrero de 2016...