script

El Proyector (17/11/2017)

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir una nueva amenaza de dimensiones catastróficas.



A pesar de esta liga sin precedentes, puede que sea demasiado tarde. Liga de la Justicia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), bajo la dirección DC de Zack Snyder (Batman V Superman: El amanecer de la justicia), está formada por Ben 'Batman' Affleck, Gal 'Wonder Woman' Gadot, Henry 'Superman' Cavill, Jason 'Aquaman' Momoa, Ezra 'The Flash' Miller y Ray 'Cyborg' Fisher.



Christian Clavier (Los visitantes no nacieron ayer, Astérix y Obélix contra César), acompañado por Elsa Zybersetein (Primavera en Normandía), protagoniza Con los brazos abiertos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia de enredos escrita y dirigida por Philippe de Chauveron (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?). Un reconocido escritor, intelectual humanista casado con una rica heredera inspirado libremente en Bernard-Henri Levy, sufre el reto de su oponente a aplicar por lo que aboga durante un debate en televisión hablando de su nueva novela, en la que invita a los más necesitados a ser bienvenidos. Como erudito, acepta el reto y, esa misma tarde, suena su puerta y sus convicciones se pondrán a prueba.



Javier Gutiérrez (La isla mínima) es El autor (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un hombre que se separa de su mujer, una exultante escritora de best-sellers interpretada por María León (La voz dormida), y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Sin embargo, es incapaz. No tiene talento ni imaginación, así que, guiado por su profesor de escritura, indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. De este modo, el autor comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción. Antonio de la Torre (Abracadabra) y los reconocidos intérpretes mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, vistos ambos en Spectre, completan el reparto de esta adaptación de El móvil, primera novela de Javier Cercas y ahora quinto largometraje de Manuel Martín Cuenca (Caníbal). La banda sonora la firma el reconocido compositor y cantautor José Luis Perales.



En una proyección cinematográfica, una apasionada guionista de películas para invidentes conoce a un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Pronto descubrirá sus fotografías, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos. Hacia la luz (Cines Groucho), una historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine, lleva el sello de Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) y está protagonizada por Masatoshi Nagase (Suicide Club) y Noémie Nakai (Death Note).



Un carismático aventurero tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirán sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y de ganas de vivir. Andrew Garfield (Hasta el último hombre, Silencio) y Claire Foy (The Crown) interpretan a la pareja protagonista de Una razón para vivir (Peñacastillo 3D Cinemas 12), emotivo drama dirigido por el debutante en la realización Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios). Hugh Bonneville (Paddington), Tom Hollander (El libro de la selva), Stephen Mangan (Rush) y Diana Rigg (Juego de Tronos) completan el reparto de esta película escrita por William Nicholson (Los miserables, Gladiator) y producida por Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones), hijo de los personajes de la historia.