Desde este lunes, 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y hasta el 30 de este mismo mes, Santander se sumará a esta conmemoración con un programa de actividades que incluye acciones de sensibilización y unas jornadas de cine y derechos de la infancia.
Entre los días 27 y 29 de noviembre, las jornadas El cine y los derechos de los niños, iniciativa que el pasado año llegó a 1.400 escolares de la ciudad, tienen por objetivo sensibilizarles y hacerles reflexionar sobre sus derechos y la importancia de protegerlos.
En esta ocasión, las películas seleccionadas, que se proyectarán en horario matinal en el CASYC de Caja Cantabria, son Teresa y Tim, la magia de la amistad, orientada a alumnos de primero a cuarto de Primaria; y La vida de Calabacín, para estudiantes de quinto y sexto curso.
Estas proyecciones de El cine y los derechos de los niños servirán para trabajar contenidos relacionados con los derechos de la infancia, los valores humanos, la convivencia y otros aspectos relacionados con el desarrollo sano e integral de los niños.