script

I Jornadas Astillero en Cómic: programa completo

Este viernes y sábado, 17 y 18 de noviembre, El Almacén de las Artes albergará las I Jornadas Astillero en Cómic, una propuesta artística que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y que se suma al certamen artístico que este ayuntamiento convoca desde hace 20 años.


El objetivo de estas I Jornadas Astillero en Cómic es apoyar la creación favoreciendo el intercambio de experiencias con dibujantes y creadores de proyección internacional, así como con editoriales y críticos que expondrán los pasos que han de darse para poder ser profesional de esta disciplina.

La primera edición se inaugurará el viernes 17, a las 18:00 horas, con la conferencia El cómic en España: de la transición al siglo XXI que impartirá Yexus, especialista en la materia que dará un repaso a la historia del cómic en nuestro país desde la llegada de la democracia hasta nuestros días. 

A las 19:00 horas, Ana Miralles y Emilio Ruiz hablarán sobre Autores y editores: histerias de amor, una exposición desde la perspectiva de guionista y dibujante en torno a la labor creativa y la organización de las rutinas de trabajo. A las 20:00 horas, primera mesa redonda. 

El sábado 18, de 11:00 a 13:00 horas, talleres: el primero, para niños entre 9 y 14 años con Enrique V. Vegas, explicará el proceso de creación; el segundo, para mayores de 15 años con Álvaro Iglesias, mostrará la creación de una página: story, composición, boceto, línea, grises y color.

Las I Jornadas Astillero en Cómic, AQUI el programa completo, concluirán con Álvaro Martínez y Superhéroes desde España: dibujando en el mercado estadounidense, a las 17:30 horas; y Fernando Tarancón y El universo editorial del Cómic, a las 18:30 horas; siguiendo otra mesa redonda.