script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

I Encuentro Nacional de Teatro por y para Estudiantes

Del 13 al 17 de noviembre, Santander y Torrelavega son sedes del I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes, foro escénico juvenil organizado por la compañía cántabra Ruido Interno, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura. En esta primera edición, cuyo objetivo es desvelar el valor pedagógico integral del teatro, participan un centenar de jóvenes procedentes de varias comunidades autónomas y que se alojan en la residencia de estudiantes de Viérnoles.


Los grupos seleccionados por la comisión artística para este I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes son Grupo teatral Percuseve del C.E. Severo Ochoa de Los Garres de Murcia, con su espectáculo musical Arritmias; Grupo de Teatro San Alfonso, del Colegio San Alfonso de Madrid, con su representación visual Timeline; y el Grupo teatral Giraldo Teatro, del IES Doña Blanca de Castilla de Molina de Aragón (Guadalajara), con su montaje de clown Un lugar al que Sí-iría.

Esta lista se completa con el Grupo teatral Canteras, del IES Las Canteras de Collado Villalba (Madrid), y su espectáculo Momo, de Michel Ende; y, como grupo invitado de nuestra región, el grupo de teatro del IES Ría del Carmen (Muriedas), con su espectáculo La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, que incorpora música en directo. El ciclo Teatro para estudiantes hecho por estudiantes se pondrá en escena en el Palacio de Festivales y en el Teatro Municipal Concha Espina.