script

Estreno en Cantabria: "Julia Ist", de Elena Martín

Biznaga de Plata a la Mejor Película y Mejor Directora en la sección Zonazine del Festival de Málaga, Julia Ist está coescrita, dirigida y protagonizada por Elena Martín (Las amigas de Ágata), quien interpreta a una estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba y confronta sus expectativas con la realidad.


Su situación parece estar muy lejos de aquella nueva vida que imaginaba desde las aulas de la universidad de Barcelona. Precisamente, esta película nace como trabajo final de carrera de cuatro estudiantes en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: además de la propia Martín, Marta Cruañas, Pol Rebaque y María Castellví, quienes han recibido el asesoramiento de cineastas como Mar Coll (Tres días con la familia) e Isaki Lacuesta (La próxima piel).



Drama joven con tono naturalista, íntimo y cercano a la sensibilidad reconocida de directoras como Mia Hansen-Love que sigue los pasos estudiantiles, amorosos y existenciales de una joven en la misma ciudad donde la directora cursó Erasmus, Julia Ist se estrena en nuestra región este viernes, 10 de noviembre, dentro de la programación de estreno VOSE de la asociación cultural La Llave Azul. La proyección tendrá lugar a las 20:00 horas en Casyc UP.