script

Cantabria libera de la jaula su catálogo en corto

La XIV edición del Festival de Cine Europeo, que se está celebrando en Sevilla del 3 al 11 de noviembre, albergará el encuentro de comunidades autónomas que cuentan con Catálogo de Cortometrajes, una cita convocada por la Junta de Andalucía para poner en común las experiencias de cada una y en donde la Consejería de Cultura, con su catálogo Cantabria en Corto, estará presente a través de la Cantabria Film Commission.


Junto a Madrid y País Vasco, el coordinador de la elaboración del catálogo, Víctor Lamadrid, participará este martes, 7 de noviembre, en la mesa redonda Beneficios de la distribución de cortometrajes por medio de los catálogos regionales, un foro en el que el representante cántabro explicará la experiencia regional en los tres años que se lleva realizando esta actividad que está reportando éxitos a los cortometrajes seleccionados, exhibidos en los principales festivales.

Estas jornadas toman el relevo de las celebradas en Valencia el pasado junio y de su iniciativa El mapa del cortometraje español, ciclo-proyección conjunta de una selección de cortometrajes de todas las comunidades que cuentan con catálogo y que se estrenará, precisamente, dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Realizada por la delegación valenciana, la selección incluye, como representante cántabro, La jaula, de Nacho Solana, integrante de Cantabria en Corto 2016.

El objetivo de El mapa del cortometraje español es dar valor y visibilidad al trabajo que se hace desde cada una de las comunidades para difundir y promocionar los cortometrajes. El último catalogo presentado por la Consejería de Cultura, Cantabria en Corto 2016, incluye los mejores cortometrajes del año pasado. La jaula, de Nacho Solana, está acompañado de Basura, de Alfredo Macasoli; 30 minutos con Laura, de Juanjo Haro; Ecos de invierno, de Carlos Ibañez; y Couchsurfing, de Juan Trueba.