script

En la cuerda floja 2017: programa completo

Artistas nacionales e internacionales se darán cita, del 10 de noviembre al 3 de diciembre, en la sexta edición de En la cuerda floja, ciclo diseñado por el Café de las Artes Teatro, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, que ofrecerá una decena de propuestas vinculadas a las artes circenses, entre espectáculos para público y talleres artísticos. 


Para lograr un futuro sostenible de las artes circenses y desarrollar así un tejido local, nacional e internacional que favorezca el intercambio de creadores, ideas y proyectos, En la cuerda floja contará, por ejemplo, con la visita del alemán Stefan Sing, uno de los mejores malabaristas contemporáneos del mundo, y el regreso de Kim Langlet, el mejor pedagogo de equilibrios y portés con una técnica única que ha cambiado la forma de trabajar de muchos profesionales. 


Con el objetivo de agotar las plazas para los talleres como en ediciones anteriores, y revalidar el éxito de público de la última edición, a cuya programación asistieron alrededor de 500 personas, En la cuerda floja, que pretende acercar este arte itinerante con un lenguaje universal para superar y derribar fronteras, desarrollará la mayoría de su programación en el Café de las Artes Teatro, que en 2019 albergará el encuentro internacional de la red Circostrada.


El único evento alejado de las instalaciones del Café de las Artes Teatro, con carácter gratuito, será Antes es mejor, comedia callejera protagonizada por el artista burgalés Javier Ariza, concretamente su segunda creación en la que estará acompañado por un seat 600, este viernes, 10 de noviembre, varios lugares de la ciudad, como el Centro Botín, a las 20:30 horas, y la zona de Marqués de la Hermida, a las 12:30 horas.



Por su parte, la compañía hispanoitaliana Circadi pondrá en escena, el domingo 12 a las 20:30 horas, Nostos, un espectáculo que nace de la danza, el teatro gestual y el circo y que nos transporta a universos tan inolvidables como los de Charlot o Keaton. Bajo la dirección artística de Amanda Pola, los protagonistas nos acercan una romántica abstracción del drama existencial de los 'homeless'.



Cita obligada desde hace unos años, Cabaret Fantástico, producción del CDAT con música en vivo y cuidada escenografía, vuelve, viernes 17 y sábado 18 a las 20:30 horas y domingo 19 a las 18 horas, con el talento de más de diez artistas nacionales e internacionales para crear un espectáculo único en la ciudad: Garazi Pascual, Javier Ariza, Alicia Trueba, Sebastián Espinella, Lucrezia Maimone, Vanesa Morán, Arce López Gutiérrez, Sebastián Sobrado, Andrés Vázquez de Prada y Cristian Londoño.



Entropía es un solo virtuoso, mínimo, meditativo, extático y metafórico que hace juegos malabares realizado por uno de los mejores malabaristas contemporáneos del mundo. Noventa y nueve pelotas están jugando con el malabarista. Stefan Sing protagonizará este espectáculo el sábado 25, a las 20:30 horas. Finalmente, el sábado 2 de diciembre, a las 20:30 horas, Ana Jordao representará I'm (K) not, pieza inspirada en el texto Tabacaria, de Fernando Pessoa, un sombrío universo de absoluta precisión donde la atención al detalle se convierte en una fuente de expresión y donde la cuerda da nacimiento a un lenguaje íntimo.



La programación se completa con los talleres profesionales Equilibrio sobre cable, por Garazi Pascual (del 10 al 12 de noviembre); Malabar orgánico, por Stefan Sing (del 24 al 26 de noviembre); Trapecio y equilibrios, por Oriol Escursell (25 y 26 de noviembre); Equilibrios y portés, por Kim Langlet (del 1 al 3 de diciembre); y Little big things, por Ana Jordao (2 y 3 de diciembre). El 28 de noviembre, a las 20:30 horas en CDAT, Anthony Mathieu, Elena Ros, Jorge Silvestre y Rosa Collell hablarán sobre proyectos vinculados a la artes circenses en la mesa redonda Circo en positivo.