script

Coming Soon: "Super", por Jesús Caro

Buen momento para retomar esta sección, inactiva desde hace mucho tiempo, y adentrarse en el universo cinematográfico que nos deparará próximamente la cartelera, invadida por adaptaciones de cómic, personajes aterradores, dramas de toda índole y cintas que se perfilan como favoritas para las próximas entregas de premios. Mucho superhéroe, un drama bélico de alto voltaje y, por supuesto, el rey Midas de Hollywood que encadena diversos proyectos y que, en esta ocasión, ofrece un producto de entretenimiento para una muy amplia audiencia.



Insidious. La última llave se convertirá, el 5 de enero, en la nueva entrega de esta saga de terror que, capítulo a capítulo, parece no tener fin. Protagonizada por Lin Shaye, en el papel de Elise Rainier -sí, la misma que fallecía en la segunda parte-, promete seguir con la estela de sustos y terrores propios de ésta exitosa franquicia.



Superada la resaca de superhéroes de 2017, Marvel apuesta por dar la alternativa, el 16 de febrero, a Black Panther, personaje encarnado por Chadwick Boseman (Dioses de Egipto), al que ya se pudo ver en Capitán América: Civil War. Un universo fantástico y una acción épica y trepidante son las grandes bazas de este film. La silla de dirección la ocupa Ryan Coogler, quien ya triunfó con su anterior trabajo: Creed. La leyenda de Rocky.



Tomb Raider, el 16 de marzo, supondrá el reinicio cinematográfico de este famoso personaje de videojuegos encarnado, en esta ocasión y tomando el relevo de Angelina Jolie, por la oscarizada Alicia Vikander, una suerte de aventurera/arqueóloga que deberá enfrentare a situaciones de lo más peligrosas y sorprendentes.



Spielberg vuelve a demostrar que es un director todoterreno, sin miedo a saltar de un género a otro en su filmografía. Ready Player One tiene lugar en el año 2044 y narra las vivencias de un adolescente al que le gusta evadirse del mundo real a través de una popular utopía virtual llamada Oasis. Una de las apuestas de entretenimiento más llamativas del próximo año, estreno el 28 de marzo, que cuenta con un fuerte factor nostálgico y unos efectos visuales realmente espectaculares.



'Spin off' que servirá de expansión al universo de los X-Men, Los nuevos Mutantes, protagonizada por un grupo de jóvenes recluidos en una instalación secreta y dirigida por Josh Boone (Un invierno en la playa), promete ser, el 13 de abril, un soplo de aire fresco a las adaptaciones cinematográficas vistas hasta ahora dotando al film de momentos más propios del cine de terror.