script

Celeste 65, una historia de cine

José C. Vales (Zamora, 1965), Premio Nadal 2015 con Cabaret Biarritz -su segunda novela tras El pensionado de Neuwelke (2013)-, presenta en Santander este lunes, 20 de noviembre, su tercera ficción: Celeste 65 (Destino), una historia de la que se puede leer AQUI el primer capítulo, ambientada con un toque de comedia satírica en los años 60 y que introducirá en la capital cántabra el propio autor, a las 19:30 horas, en Librería Estvdio.


Celeste 65 está protagonizada por Linton Blint, un hombre con una vida gris amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia que se ve obligado a huir de Inglaterra. Aunque siente terror por un mundo del que desconfía y que desconoce , llega a la ciudad de Niza, en la Riviera francesa, donde asiste con asombro a todo el brillo y el fulgor del verano en una de las ciudades más glamurosas del mundo, rodeado de música pop, rabiosísima moda y estrellas de cine como Brigitte Bardot o Grace Kelly. 

Blint se hospeda en el lujoso hotel Negresco y, sin saber muy bien cómo y convertido en Nigel, acaba envuelto en una intriga delirante donde se mezclan las locuras de los años 60 con los conflictos políticos a gran escala que también caracterizaron esa época. Enredado en una cruel tela de araña criminal, tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor, como en la brillante sociedad nizarda. Todo ello en Celeste 65.