script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Leer. Pensar. Filosofía... teatro, televisión y cine

Leer. Pensar. Filosofía es el título de la iniciativa que la Librería Gil pone en marcha desde este viernes, 6 de octubre, para acercar el diálogo filosófico a niños y jóvenes. Como herramienta para lograr este objetivo, este proyecto, uno de los siete seleccionados este año en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa, propone una programación multidisciplinar en la que se incluyen propuestas como teatro, series de televisión y cine gratuitas.



Además de los talleres con los que arranca Leer. Pensar. Filosofía este mismo fin de semana, como Taller de filosofía visual para familias e Introducción al diálogo filosófico con niños a partir de la literatura infantil para adultos curiosos -ambos a cargo de Ellen Duthie-, el próximo miércoles, 11 de octubre, la compañía cántabra Hilo Producciones representará, a las 19:00 horas, Will is in the air, una visión particular de los textos emblemáticos de Shakespeare escrita por Sandro Cordero. Al finalizar la representación, además, tendrá lugar un encuentro con el público para reflexionar y opinar.



En lo cinematográfico, el jueves 19, a las 18:00 horas, se proyectará El bosque, de M. Night Shyamalan, la historia de los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania que viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae; mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien; y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea. Antes y después, respectivamente, habrá una presentación y un coloquio.



Finalmente, con el mismo formato de presentación para contextualización y coloquio posterior, el jueves 26, también a las 18:00 horas, se proyectará el primer capítulo de la tercera temporada de la prestigiosa serie de televisión Black Mirror, (no) ficción británica que plantea, entre otras cuestiones, cómo la tecnología interviene en nuestras vidas y, en ocasiones, saca lo peor de los individuos.