script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Don´t look at me that way", de Uisenma Borchu

Este jueves, 5 de octubre, Casyc UP albergará, a las 20:00 horas, una nueva proyección de estreno en Cantabria dentro de la programación de la asociación cultural La llave azul, concretamente Don´t look at me that way, ópera prima de la cineasta alemana de origen mongol Uisenma Borchu sobre la complejidad, la identidad y la madurez de la sexualidad femenina que pretende romper las ataduras de determinados prejuicios y delimitar su propia visión transgresora, una estimulación incómoda en base a través de una provocación tan evidente como efectiva que acaba por salir a flote en un tercer acto desconcertante entre lo literario y el noir clásico. 


Iva, madre soltera de Sofía, una niña de 5 años, se enamora locamente de su atractiva y fascinante vecina, Heidi. Las dos mujeres comparten una bonita complicidad, dulcificada por la alegría de la pequeña al ver una desconocida tan cautivadora irrumpir en su vida cotidiana, hasta entonces poco sorprendente. Pero Heidi parece no tener límites y quererlo todo. Su pensamiento y comportamiento enigmático comienzan a desconcertar a Iva, quien querría tener la certeza de que sus sentimientos son mutuos. Las cosas se complican aún más cuando el padre de Iva aparece de repente tras años de ausencia.



Asuntos culturales y roles femeninos protagonizan, junto a la propia directora en uno de los papeles principales, Don´t look at me that way, historia de corte tan naturalista como abstracto, un drama analítico sobre cuestiones personales y relacionales pero también un ejercicio narrativo nada convencional, con fórmulas propias, hacia la perversidad verité. Sobre sustentos tan distantes como Bertold Brecht, Fritz Lang o Lars von Trier, singularidad cinematográfica en su puesta en escena y, al mismo tiempo, con unos personajes poco o nada empáticos que transitan de deseos emocionales y sexuales hacia un distanciamiento marcado por el rencor.