script

De los valles pasiegos a Altamira

Después de que antes del parón veraniego tuvieran lugar acciones promocionales similares en Berlín, Lisboa o París, el pasado jueves, 28 de septiembre, el Gobierno regional presentó en Varsovia la oferta turística de nuestra comunidad autónoma y el Año Jubilar Lebaniego, un ejercicio de difusión en el que el séptimo arte volvió a ser nuevamente protagonista con la proyección de un título de referencias cántabras.


Este acto, que se celebró en el Museo Niepodledtósci y al que asistieron alrededor de 150 invitados, se incluye en el calendario de promoción en distintas ciudades europeas conectadas vía aérea con la región, con el fin de difundir la celebración del Año Santo y de atraer, a través de este evento y de la oferta de atractivos turísticos, a viajeros extranjeros. 

Según fuentes del ejecutivo regional, el vuelo directo entre el Santander-Seve Ballesteros y el Chopin de Varsovia, puesto en marcha el pasado marzo y operado por la compañía Wizz Air, presenta una ocupación media del 80%, una evidencia que, para los responsables turísticos de la región, evidencia una clara conexión por la tradición católica de Polonia en pleno Año Jubilar. 

En sus primeros seis meses, la recién estrenada ruta anual Santander-Varsovia, que cuenta con dos frecuencias semanales y es la única entre Polonia y el norte de España, ha transportado hasta agosto cerca de 15.000 pasajeros, destacando la ocupación en julio (88%) y agosto (91,3%), y datos por los que, por primera vez, Cantabria ha organizado un acto turístico en la capital polaca.  

Un total de 800.000 viajeros polacos visitaron nuestro país en 2016, por lo que este mercado presenta credenciales para seguir estrechando lazos, en este caso ofreciendo información sobre paisajes; patrimonio histórico y arquitectónico; Santo Toribio; las cuevas Patrimonio de la Humanidad; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; la gastronomía; el turismo de compras, el cultural del Centro Botín, el deportivo del surf...


Para esta presentación de Cantabria en Polonia, la Consejería de Turismo, que ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, repitió el mismo formato que en otras ciudades como Berlín, Lisboa o París. En esta ocasión, a la proyección de la película La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón, le tomó el relevo Altamira, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson.