script

El Proyector (29/09/2017)

Presentada en el Festival de San Sebastián coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a su protagonista, Ricardo Darín (Truman), La cordillera (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. El presidente argentino vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.



Por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera. Esta coproducción internacional entre Argentina, España y Francia suma pesos pesados del cine latinoamericano. Al director, Santiago Mitre (Paulina), o el compositor, Alberto Iglesias (Julieta), se suma un reparto internacional formado por Dolores Fonzi (Nieve negra), Erica Rivas (Relatos salvajes), Elena Anaya (La piel que habito), Paulina García (Gloria), Alfredo Castro (El Club), Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y Christian Slater (Mr. Robot).



1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis? Bye bye Germany (Cines Groucho) es una descarada tragicomedia basada en las novelas Die Teilacher y Machloikes, de Michel Bergmann; dirigida por Sam Garbarski (Irina Palm); y protagonizada por Moritz Bleibtreu (Corre, Lola, corre), Antje Traue (El hombre de acero), Tim Seyfi (Contra la pared) y Mark Ivanir (La lista de Schindler).



El pequeño gato negro Rudolf vivía en la prefectura de Gifu con su cariñosa dueña Eri, a la que quería un montón. De forma fortuita termina metido entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia y, cuando quiere darse cuenta, ha llegado a la gran ciudad, Tokio. Una vez llega allí se encontrará con Tengounmontón, un gato muy jefazo que es capaz de leer y entender lo que escriben los humanos. Tengounmontón explica a Rudolf, quien no conocía nada a excepción del vecindario en el que vivía, que no va a poder volver al pueblo del que vino. Así es como empezará la vida de Rudolf como gato callejero... Gatos un viaje de vuelta a casa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de mininos callejeros más famosa de Japón, adaptada a largometraje de anime 3DCG, con cada pelo moldeado de forma independiente y escenarios urbanos extremadamente realistas, por parte de Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara (Pokémon, Pac-World).



Uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país, La llamada (Peñacastillo 3D Cinemas 12), da el salto a la gran pantalla de la mano de sus guionistas y directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, ambos conocidos por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, así como por crear la serie online Paquita Salas. De pequeño musical underground a 11 Premios Broadway World y representaciones en México o Rusia. Producida por nombres propios como José Corbacho, Jorge Javier Vázquez o Kike Maíllo, esta adaptación cinematográfica del musical, cuya banda sonora con nuevas canciones originales firma Leiva, está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y nuevos personajes interpretados por María Isabel Díaz (Vis a vis), Secun de la Rosa (Las brujas de Zugarramurdi) y Esty Quesada, la famosa youtuber Soy una pringada. Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Una monja recién llegada quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. Otra hermana, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se aparece una noche, todo está cambiando... y es que a Dios le encanta Whitney Houston.



Un día, un extraño y su esposa se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo. Madre (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller psicológico dirigido por Darren Aronofsky (Noé, Cisne negro, Requiem por un sueño). Esta inquietante película está protagonizada por Jennifer Lawrence (Passengers), Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Ed Harris (Westworld), Michelle Pfeiffer (Sombras tenebrosas), Domhnall Gleeson (El renacido), Brian Gleeson (Assassin's Creed) y Kristen Wiig (Cazafantasmas).



Jordi Mollá (Criminal) y Karra Elejalde (100 metros) protagonizan Operación Concha (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una 'comedia de timadores' dirigida por Antoni Cuadri (La buena voz) sobre un empresario sin escrúpulos que lidera una productora de cine en bancarrota. Desesperado y sin dinero, traza un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble de un prestigioso actor, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece. Unax Ugalde (Encontrarás dragones), Ramón Agirre (La herida), Bárbara Goenaga (Gernika) y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori completan el reparto.