script

El Pilar trae Jota

Después de celebrar su Día Grande el pasado jueves, 12 de Octubre, el Centro Aragonés en Cantabria ha programado estos días, en todos los casos a las 19:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Caja Cantabria CASYC, diferentes actividades culturales como continuidad de su homenaje a la Virgen del Pilar.


Este lunes, 16 de Octubre, el productor de Jota de Saura, presentará la película de Carlos Saura. El miércoles 18, Valentín de Benito, socio del Centro Aragonés en Cantabria, impartirá una conferencia que versará sobre El cine: cineastas aragoneses. El resto del programa, más allá del cine, puede consultarse AQUI.


Jota de Saura es la úñtima incursión de Carlos Saura en el documental musical tras títulos como Sevillanas, Flamenco, flamenco o Fados, un recorrido visual y musical con el que explora la fusión y la tradición de la danza de su tierra, Aragón, y en el que le acompañan grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez.


Este documental musical nos propone un recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, un itinerario visual en el que los decorados y la luz sirven de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.