script

La casa de papel: Plan Chernóbil

Después de que el rodaje de la serie se completase el pasado 3 de agosto, La casa de papel regresa este lunes, 16 de octubre, al 'prime time' de Antena 3, a las 22:30 horas, para descubrir el desenlace del mayor atraco de la historia televisiva de nuestro país y con el objetivo de revalidar una audiencia media de 3 millones de espectadores en la primera mitad de su única temporada, una pretensión para la que suma diferentes alicientes en relación a los tres mundos en los que se desenvuelve el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: atracadores, policías y rehenes.


La producción del sello Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, vuelve a la pequeña pantalla con la complicidad del movimiento 'Marea roja', viralizado a través de las redes sociales, y con el protagonismo de un reparto coral que ha conectado con el público durante los nueve episodios emitidos: Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Raquel), Álvaro Morte (El Profesor), Paco Tous (Moscú), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica), Enrique Arce (Arturo), María Pedraza (Alison), Darko Peric (Helsinki), Fran Morcillo (Pablo), Anna Gras (Mercedes), Fernando Soto (Ángel), Mario de la Rosa (Suárez), Juan Fernández (Prieto), Naia Guz (Paula), Kiti Mánver (Mariví) y el cántabro Roberto García (Oslo).



Como estructura de base, un guión narrativo intenso y el certero manejo temporal de la serie creada por Álex Pina, coescrita por él mismo junto a un equipo de guionistas en el que figura el también cántabro Javier Gómez Santander, y dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Del golpe perfecto a una situación complicada cuya resolución está por ver. La policía estrecha el cerco y a los ladrones sólo les resta activar el Plan Chernóbil, reservado por si todo sale mal. El Profesor tendrá que tomar una decisión desesperada.