script

Ciclo BCC: Sophia Loren

Después del monográfico dedicado a Jack Lemmon, la Biblioteca Central de Cantabria ha programado un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión con el protagonismo de Sophia Loren. Entre otros argumentos, más allá de su belleza y popularidad, la actriz italiana protagoniza este ciclo de cine por haber sido, con su trágico y emotivo papel en Dos mujeres (1960), la primera intérprete de habla no inglesa en ganar el Oscar a la Mejor Actriz.


Además, Sophia Loren también trabajó junto a grandes actores, como sus compatriotas Alberto Sordi, Marcello Mastroianni o Vittorio De Sica, y estrellas internacionales como Frank Sinatra, Cary Grant, John Wayne, Anthony Quinn, Peter Sellers... A continuación, el programa completo del ciclo de cine de Sophia Loren cuyas proyecciones tendrán lugar a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria:


Martes, 17 de octubre
Cintia (1958), de Melville Shavelson
Reparto: Cary Grant, Martha Hyer y Harry Guardino
Sinopsis: Tom es un viudo que vive con tres hijos pequeños en una casa flotante. Para cuidarlos contrata como niñera a Cintia, una bella italiana que oculta su verdadera identidad. 


Miércoles, 18 de octubre
Deseo bajo los olmos (1958), de Delbert Mann
Reparto: Anthony Perkins, Burl Ives y Frank Overton
Sinopsis: El hijo del granjero Eben sólo espera el día en que pueda heredar las tierras de su padre, un tiránico viudo. Pero cuando éste vuelve a casarse y anuncia que dejará sus posesiones a su nueva esposa, estallan las pasiones más encontradas a lo largo de una noche llena de furia y deseo entre Eben y su nueva madrastra. 


Jueves, 19 de octubre
Capri (1960), de Melville Shavelson
Reparto: Clark Gable, Vittorio De Sica y Paolo Carlini
Sinopsis: Michael Hamilton, un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico, una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine.


Lunes, 13 de noviembre (18:00 horas)
El Cid (1961), de Anthony Mann
Reparto: Charlton Heston, Raf Vallone y John Fraser
Sinopsis: En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla.