script

Ola de crímenes en Bilbao

El pasado martes, 10 de octubre, el Puente Bizkaia, centenario puente colgante, albergaba el inicio del rodaje de Ola de crímenes, nueva película de Gracia Querejeta (Felices 140) protagonizada por Maribel Verdú -quien vuelve a trabajar con la cineasta al igual que en sus tres trabajos anteriores-, Paula Echevarría (Velvet), Juana Acosta (Acantilado), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Raúl Peña (El secreto de Puente Viejo), Luis Tosar (El desconocido), los jóvenes Asier Ricarte y Miguel Bernardeau, y el actor cántabro Antonio Resines (La Reina de España).


Ola de crímenes, una producción de Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y Movistar+, es una comedia de acción, con guión de Luis Marías (Todo por la pasta), cuyo rodaje transcurre en diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el 'efecto Guggenheim'.



El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría son algunos de los exteriores de Ola de crímenes, historia en la que el hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica Ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían.