script

Cantabria ¿ata en corto? a los Goya

La Academia de Cine ha anunciado este jueves, 26 de octubre, los 35 cortometrajes preseleccionados para competir en la 32ª edición de los Premios Goya en las categorías de animación (10), documental (10) y ficción (15). Precisamente, este último apartado es el que nos ofrece las aspiraciones cántabras a colarse, tras las votaciones de los académicos durante las próximas semanas, en la próxima ceremonia de los galardones del cine nacional.


En la nómina de cineastas preseleccionados como Rodrigo Sorogoyen, con Madre; o Iván Sáinz-Pardo, con Ainhoa; figuran también Santiago Zannou, con Vernon Walks, título producido por el cántabro Alvaro Longoria (Morena Films); y Daniel Sánchez-Arévalo, que se convierte en firme candidato con Cheimaphobia, último cortometraje de ficción de Daniel Sánchez Arévalo basado en un pasaje de su propia novela La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015.



Producido por Paramount Channel y protagonizado por Joanna Vanderham (¿Qué hacemos con Maisse?) y Tessa Neiman, Cheimaphobia es un drama de 10 minutos de duración, rodado en inglés, en torno a temáticas como la infancia, la familia y el duelo, una historia que muestra como, a veces, la inocencia de la mirada de un niño es todo lo que necesitas para empezar a dejar ir, para despedirte.


Vernon, un joven y brillante abogado negro en Londres, descubre que el mejor caso de su carrera se lo han dado por un solo motivo: el color de su piel. Esta es la sinopsis de Vernon Walks, nuevo cortometraje, rodado en inglés y de 12 minutos de duración, fruto de la estrecha relación entre Santiago Zannou y Alvaro Longoria que ya ha ofrecido proyectos como el largometraje Alacrán enamorado.



Coproducido por Paramount Channel y Harold Entertainment, Vernon Walks es un drama racial protagonizado por Amron Adams y Neil Roberts, ambos intérpretes de la serie Hollyoaks; a quienes acompaña un reparto coral formado, entre otros, por Milly Thomas (La dama de oro), Dominic Kinnaird (Wonder Woman), Christian Romero (Como quien no quiere la cosa)...