script

Estreno en Cantabria: "Pasaje al amanecer", de Andreu Castro

Presentada en la Seminci 2016, Pasaje al amanecer, ópera prima en el largometraje del guionista, actor y director Andreu Castro (La soledad de las palabras, Yo quisiera, Flores para Maika), está protagonizada por Elvira Mínguez (El desconocido), Lola Herrera (Amar es para siempre), Carles Francino (Tengo ganas de ti), Nicolás Coronado (Novatos), Antonio Valero (El prado de las estrellas), Andrea Duro (Olmos & Robles) y la actriz cántabra Ruth Díaz, actualmente rodando el largometraje Sordo en nuestra región tal y como se puede leer AQUI.


Rodado en la sierra madrileña con fotografía de Jordi Luengo (Amar en tiempos revueltos) y banda sonora del director de orquesta Diego Navarro (Atrapa la bandera) interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Pasaje al amanecer, coproducida por La Fábrica de la Tele y Art Media Producciones, es la primera película de Andreu Castro, quien, tras empezar en series de televisión como Aladina o Cuéntame cómo pasó, participó en títulos como Sexykiller -rodada también en Cantabria- o El gran Vázquez, firmó el libreto de la versión infantil de Hoy no me puedo levantar, y escribió y dirigió la TV movie El quinto sello.


Sinopsis: En noviembre de 2004 tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. La agencia de prensa donde trabaja Javier como foto-periodista le ofrece ir al corazón de la noticia y él acepta emprender el viaje en pocos días. Antes de partir deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia. Tendrá que hacerlo en Nochebuena.



La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre. Pasaje al amanecer se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: viernes 27 y sábado 28, a las 20:00 y 22:00 horas; y domingo 29, a las 20:00 horas.