script

Ziggy Stardust: héroe por un día, Bowie de Filmoteca

Este jueves, 14 de septiembre, la Filmoteca de Cantabria proyectará, a las 22:00 horas, Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1973), documental de D. A. Pennebaker que ofrece, entre otros argumentos, grandes éxitos como Space Oddity, Changes, Rock & Roll suicide... rarezas como un medley de Wild eyed boy from freecloud/All the young dudes/Oh! your pretty things... versiones de los Rolling Stones o la Velvet Underground...


3 Julio de 1973: el último concierto de Ziggy Stardust y velada final de la gira de Aladdin Sane. El día en que el glam murió y Bowie dió un nuevo salto hacia el abismo. Música, maquillaje, escenario, emoción... y el Duque Blanco en su momento más genial, un concepto futurista y modernista del pop como máquina de avanzar hacia nuevos territorios. Una noche mítica documentada por la cámara de Pennebaker.


Esta proyección de enmarca dentro de We can be heroes, just for one day, una propuesta multidisciplinar organizada por Delfuego Booking y la Dirección General de Cultura para homenajear a David Bowie. Además de cine, la Biblioteca Central alberga, hasta octubre, la exposición Bowie: 1947-2016, una selección de 800 artículos (vinilos, vestuario, máscaras...) propiedad del coleccionista Carlos Luxor. 


Obviamente, este tributo incluye música... y magia. Este fin de semana, Escenario Santander propone una doble cita: el viernes 15, Absolute Bowie, un prestigioso espectáculo a nivel internacional, y, el sábado 16, Somos Bowie, homenaje de varios grupos cántabros a este icono interpretando una veintena de canciones. Finalmente, el domingo 17, El hombre que llegó de las estrellas, a cargo de Raúl Alegría.