script

Estreno en Cantabria: "La decisión del rey", de Erik Poppe

Representante noruega en los últimos Oscar y película más taquillera en el país nórdico en 2016 durante tres semanas en el número uno, La decisión del Rey narra un momento especialmente complicado en la historia de este país: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino de Noruega, para bien o para mal. 


El 9 de abril de 1940, la maquinaria de la Alemania nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey se ve obligado a abandonar la neutralidad de su país y tomar la decisión de unirse a uno de los dos bandos. En sus manos, el futuro del pueblo noruego. Dirigida por Erik Poppe (Mil veces buenas noches), el reparto está formado por Jesper Christensen (Casino Royale, Melancolía), Anders Baasmo Christiansen (Kon-tiki) y Karl Markovics (Los falsificadores).



Ganadora de ocho Premios Amanda del cine noruego entre sus 13 nominaciones -Mejor Película, Guión Original, Actor Secundario, Montaje, Banda Sonora...-, La decisión del rey se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 13, viernes 15 y domingo 17, a las 17:30 horas; y jueves 14 y sábado 16, a las 17:00 y 22:00 horas.